Acerca de David

headshot.jpg

El Distrito 26 es parte de la historia de mi familia, y es donde he tenido el gran placer de vivir la mayor parte de mi vida. Mi familia se mudó al vecindario en 1957 y ha permanecido aquí desde entonces. Mis padres cuentan historias sobre mis abuelos que trabajaron en las fábricas cercanas en Wicker Park y amigos de toda la vida que conocieron en las líneas de montaje. Esta es una historia clásica de Chicago, y crecer en una comunidad donde
Todos sabían que sus vecinos eran verdaderamente una bendición. La comunidad del Distrito 26 es parte de mi familia extendida, y la sensación de seguridad en la comunidad que existía en ese momento es lo que tenemos que luchar por lograr ahora. El Chicago que recuerdo era una baliza económica posterior a la Segunda Guerra Mundial, que transmitía oportunidades y optimismo. Los padres de mi madre emigraron a Chicago a mediados de la década de 1950 desde Puerto Rico y la República Dominicana. El lado de la familia de mi padre emigró a Chicago de México. Al igual que muchas otras familias, encontramos refugio, comunidad y amor en West Town y los vecindarios circundantes de nuestra gran ciudad.

Nuestra historia es fundamentalmente estadounidense, donde la libertad y el trabajo duro llevan al éxito y la felicidad.

Soy producto de nuestra ciudad culturalmente diversa. Además de asistir a la Escuela Primaria Mitchell y a la Escuela de la Catedral de San Nicolás, asistí a Onward House cuando era niño desde el preescolar hasta la secundaria para programas después de clases y campamiento de verano. Los programas en Onward House me dieron la oportunidad necesaria y la ventaja que todos los niños necesitan para prepararlos para el éxito en la vida adulta. Es por eso que soy partidario del desarrollo infantil a temprana edad y los programas después de la escuela; son una necesidad para ayudar a mantener a nuestros niños productivos, seguros y fuera de las calles. Crecí practicando deportes en Smith Park, prácticamente vivía en el parque. Durante mis años de adolescencia en Gordon Tech High School, elegí ser voluntario en el parque local, arbitrar hockey en el invierno y oficiar béisbol durante el verano. Mi participación en el parque me llevó a trabajar en el distrito de parques de Chicago como consejera de campamento de verano a principios de la década de 2000. También en Gordon Tech, toqué el clarinete dentro de la banda de la escuela secundaria. Soy un fuerte creyente en el poder de las artes. Necesitamos continuar alentando a todos los niños a desarrollar su creatividad en nuestras escuelas y programas después de la escuela.

Después de la secundaria, asistí a la Universidad Loyola de Chicago, donde me gradué con especializaciones en Economía y Finanzas. Mientras estaba en Loyola, estudié el crecimiento económico y el desarrollo en el extranjero en Dublín, Irlanda, y tuve pasantías en Morgan Stanley y Cosmopolitan Bank & Trust. Después de graduarme, me uní al mundo de las finanzas y obtuve más de 13 años de experiencia en la industria. Decidí dejar el sector privado para buscar oportunidades más cerca de casa, como propietario de un negocio minoritario. Desde siempre he estado fascinado con la arquitectura, desarrollé el primer edificio totalmente compartido de Chicago, una nueva forma de vivienda en Chicago. Como experto en finanzas y bienes raíces, obtuve una gran perspectiva sobre los problemas sistémicos que actualmente afectan a nuestras comunidades. Los aumentos impositivos actuales de los impuestos a las propiedades inmobiliarias son la expulsión y el desplazamiento de residentes a largo plazo, que son el tejido mismo de nuestras comunidades. Tengo la intención de continuar trabajando estrechamente con las partes interesadas de nuestra comunidad, dueños de negocios, residentes y funcionarios electos para asegurar que todos puedan vivir cómodamente dentro de sus propios hogares, en el Distrito 26. Parte de mi participación en la comunidad ha incluido el servicio en las juntas juveniles sin fines de lucro de Breakthrough Urban Ministries (2015-2017), By The Hand Club for Kids (2015-2017) y como Tesorero de la Asociación de Vecinos de la Aldea Ucraniana (2017).

rate-star-button.png