El Distrito 26

Los diferentes barrios y comunidades multiétnicas que conforman el vibrante mosaico cultural del Distrito 26 han sido parte de Chicago desde su fundación en 1869, cuando la ciudad se anexionó los terrenos adjacentes de granjas y praderas situadas a las afueras del perímetro urbano. Nuestras raíces proletarias e idiosincrasia de clase obrera son el resultado de la enorme influencia que tuvieron los primeros residentes que emigraron de Italia, Alemania, Polonia, Ucrania y otras naciones para establecerse en las áreas de West Town y Humboldt Park.

 A lo largo de los años, y a medida que se desarrollaba la red de carreteras en la década de 1950, nuestra comunidad se diversificó aún más dando lugar a importantes cambios en la composición demografíca del Distrito. Al mismo tiempo, el boom económico de los Estados Unidos llevó a una explosión de la inmigración proveniente de América Latina. De hecho, la migración puertorriqueña de los aňos   50 fue la primera gran migración aérea en la historia de los Estados Unidos.

 Durante este periodo, Humboldt Park experimentará un cambio demográfico fundamental a medida que las familias puertorriqueñas comenzaron a llegar de Puerto Rico y de otros vecindarios de Chicago para asentarse aquí, conformándose de esta manera la identidad cultural que la comunidad tiene actualmente. Con la entrada del siglo XX, y gracias a la fácil accesibilidad al Loop y su concentración de empresas y corporaciones, el West Town se ha convertido en un barrio “popular” para profesionales y familias que quieren vivir en una zona residencial atractiva y asequible rodeada de hermosos parques y espacios libres, con buen acceso al transporte público y un verdadero ambiente de barrio.

 A pesar de que el Distrito 26 ha evolucionado enormemente, dando la bienvenida a activistas, artistas, líderes culturales y de negocios, muchas familias  -como la de David Herrera- siguen considerádolo su hogar generación tras generación.

 Si bien nuestra comunidad ha experimentado una creciente popularidad entre jóvenes profesionales que buscan vivir y formar una familia en el Distrito 26, nuestros líderes políticos se ha quedado anclados en el pasado, complacientes con el status quo y reacios a cualquier cambio que pudiera alterar su situación de privilegio o conveniencia. Han sofocado deliberadamente el desarrollo económico razonable y necesario de nuestra comunidad y han permitido que nuestros residentes vean reducidas sus oportunidades de empleo y educación tanto para ellos como para sus hijos.

 A medida que el Distrito 26 se transforma inevitablemente con el tiempo, sus residentes nos merecemos un líder con la visión, experiencia, el impulso y el compromiso con nuestro Ward necesarios para afrontar los profundos cambios económicos que estamos  experimentando y abogar por nuestra comunidad, asegurándose de que el Barrio 26 continúe creciendo y prosperando, con un enfoque en la Educación, La Vivienda, las oportunidades de Empleo y Emprendimientoy la Seguridad Pública que todos nos merecemos.

 Con una nueva generación de líderes locales, el Distrito 26, representado por David Herrera, puede escribir un nuevo capítulo en su historia de optimismo y oportunidades para todos sus residentes y demás generationes por venir.

Mapa del Distrito 26

wardmap.png

Mapa TIF

Datos demográficos del distrito 26

52.5% Latino

31.2% Caucásico

6.5% Afroamericano

1.2% Asiático

8.6% Otras Etnias

53,516 Total de residentes

30,552 Votantes registrados

6,633 Votantes de Elecciones Municipales 2015